martes, 4 de octubre de 2011

I LOVE AMELIE POULAIN

Yo tenía 15 años cuando se estrenó Amelie... un día llegué al instituto (como suena eso... jajaja) y un compañero con el que hacia buenas migas me dijo: "ayer fui al cine... vi Amelie, tienes que verla, te encantará... " No me dijo nada más... y yo inquieta llegué a casa pensando en la misteriosa película.
Hablé con mi padre (ibamos al cine juntos muchas veces y es cinéfilo 100%) y le convencí para que me llevara a verla.

I fuimos... el título completo es "El fabuloso destino de Amelie Poulain" y la frase de después "ella cambiará tu vida..." y vaya si la cambió.
Amelie me cambió mi vida, en una época en la que somos susceptibles de cambios... la adolescencia...
me convertí en la protagonista de mi propio destino... todo me parecia bello a mi alrededor, todo tenía sentido. Me cambio el carácter.
Mi sueño siempre ha sido ir a Paris, a Montmattre... donde vivia ella e investigar... y empaparme del barrio y soñar despierta... y mi sueño se cumplió, mi marido me regaló un viaje a Paris, y no solo eso...
alquiló una habitación en la misma calle donde estaba el bar donde se supone que trabajaba Amelie "Le deux Moulin"... y nos alojamos en la habitación Amelie! (si, la habitación le rendía homenaje...)





En las imagenes podeis ver... la frutería donde Amelie iba a comprar y donde metía la mano en un saco de legumbres...
vista de Montmattrre, la estación de Abesses donde conoce a Nino... y la última imagen soy yo mismamente, soñando que estoy despierta en la cafeteria "Deux Moulin" acompañada del cerdito lampara que velaba los sueños de nuestra amiga...
Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Yo también amo a Amelie!
    Y yo también he tomado cafe en esa maravillosa cafetería....
    Yo vi esa película justo antes de irme a vivir a Francia y ni te imaginas lo que marcó mi vida...
    Mi movil suena a Amelie....

    ResponderEliminar
  2. siiii!!! es que Amelie... cambiará tu vida (eso decía el slogan de la peli) grácias por el comentario! me alegro de que te guste, debes ser una soñadora también. Ultimamente se está poniendo de moda decir que Amelie es una basura de peli... ¬¬ lo que hay que oir... para mi es una de las peliculas mas maravillosas de la historia del cine. un saludooo!

    ResponderEliminar