lunes, 3 de octubre de 2011

Clases Costura

No he explicado que me apunté a clases de costura... Más que nada para aprender a hacer los acabado y los detalles de las cosas, creo que es necesario. Al tener a una profe al lado (me obligaba a hacerlo bien desde el principio y a repetir lo que estaba mal...) yo hubiera dejado muchas cosas tal cual... pero la profe siempre me corregía (cosa que agradezco muchísimo).
Las clases se hacian en una mercería de mi pueblo, todo muy familiar, muy auténtico. Las cosas como a mi me gustan...
Todas hablando de nuestras vidas mientras cosíamos... La matoría de ellas, tenian nociones muy avanzadas de costura... os diré que una de ellas le estaba confeccionando un vestido a su hija que era la madrina de una boda. Un vestido de raso "copiado" de una revista tipo Vogue, un vestido... que quitaba el hipo...
Otra arreglaba las cortinas de su casa, otra hacia una falda... y el único chico, un jovencito de unos 20 años se customizaba una cazadora vaquera...
Las clases en principio se retoman este mes, a ver si encuentro un hueco en mi agenda y vuelvo a apuntarme... eran dos horitas semanales que me iban de lujo...
A final de curso, espusieron algunas de las cosas que hicimos en la feria del pueblo...
Y tengo que agradecer a las dueñas de la mercería que colocaran mi prenda en tan privilegiado lugar...
No quedaban preciosos?
Grácias... también daban clases de patchwork y muchas cosas más... pero de momento me apetece hacer cosas sencillas y saber coser un botón o el bajo de un pantalón!! vamos, costura de urgencia, emergencia y disfrute...
En seguida que me animé a coser, mi marido me regaló una máquina de coser preciosa y que me encanta!! una Singer... y es que lo de mi marido da para otra entrada... siempre me anima y me apoya en todo y me ayuda a conseguir que mis sueños sean reales.

1 comentario:

  1. Hola! espero que pronto veamos muchas creaciones tuyas y que le des muchísimo uso a esa máquina que te ha regalado tu marido! Suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar