miércoles, 28 de marzo de 2012

PITAS, PITAS, PITAS...

Últimamente no dejo de pensar en montar un gallinero en casa. La verdad tenemos espacio más que suficiente y ahora estoy mirando gallineros baratitos!!



No sólo me apetece por el hecho de comer huevos frescos, por alimentación, por salud... me apetece que mis hijos aprendan que los huevos no vienen del supermercado (obviamente ya lo saben) pero que aprendan el proceso de las gallinas y los huevos... que las cuiden, las miren, recojamos los huevos... en fin... tener más contacto con la naturaleza !


                                               
*arriba imagen de gallina mallorquina, abajo gallo y gallinas menorquinas... preciosas, verdad?
Además, las menorquinas hacen unos huevos bastante grandes y sabrosos.
Tener huevos propios no es algo tan sencillo, hay que escoger bien a las gallinas, poner un señuelo, cuidar su alimentación...
En casa empezariamos por dos gallinas y estamos barajando las dos razas arriba mentadas por varios motivos: calidad de los huevos y cuidar una raza autóctona que está desapareciendo.
Este es un gallinero prebabricado que cuesta unos 175 euros. Estoy investigando, asi que si alguien sabe algo le agradeceré información!!! Grácias y espero esneñaros nuestras gallinas muy pronto!!

1 comentario:

  1. Si no hay mucho espacio y para producir huevos te recomiendo la menorquina. No te arrepentirás. Un saludo!!

    ResponderEliminar