jueves, 2 de agosto de 2012

Si volviera a ser mamá...

Tal vez esta entrada debería titularse... si volviera a nacer o si pudiera meterme en una máquina del tiempo y pudiera volver a ser mamá de mis cachorros otra vez. No es que descarte tener hijos en un futuro, ni mucho menos... me encantaría. Pero esta es una reflexión que me ronda la cabeza y que quería compartir por si hay alguna cosa que os pueda interesar y a mi me ha servido. (me está sirviendo)

Muchas veces oímos en boca de los demás: Si volviera a nacer estudiaria mas, viajaría mas, aprendería a tocar el piano, me declararía a tal persona, leería más libros ... y millones de cosas de este tipo. Mi planteamiento va más allá, pero en relación con la maternidad...
No es un sentimiento de culpabilidad lo que siento ahora mismo, es de enorme responsabilidad. De que cada gesto, cada palabra, cada caricia, y por desgracia cada grito... cuenta.



Si volviera a ser tu mamá, no dejaría que te separaran de mi nada más nacer, no te hubiera dado biberones de "apoyo" aunque se que al final conseguimos dejarlo... si volviera a ser tu mamá te portearía mas tiempo... no resoplaría medio enfurruñada porque te despiertas nada mas dejarte en el sofá, sonreiría porque solo quieres estar conmigo. Si volviera a ser tu mamá no te gritaría nunca, me armaría de paciencia, contaría hasta 10... te cantaría mas canciones, te diría que te quiero mas veces (aunque en casa nos lo decimos a diario... nunca es suficiente decir Te quiero)... Si volviera a ser tu mamá... si volviera a ser vuestra mamá...




Pero es lo que soy, soy vuestra mamá, es lo que hago... mi tiempo es ahora y aún estoy a tiempo de ser la mamá que quiero ser. Aún tengo tiempo de rectificar, de mejorar, de cambiar. Siempre hay cosas que cambiar y mejorar y no es una competición para ver quien es la mejor mamá, es un trabajo mucho mas importante: hacer feliz a mis hijos.





Os animo a reflexionar, a pulir las cosas que menos nos gustan de cada una... tenemos una oportunidad tan grande, una oportunidad única para cambiar el mundo que nos rodea. Demostrando que otra maner de hacer las cosas es posible, aunque en mi chip haya cosas grabadas que deben ser eliminadas y que me salen de manera natural... aprenderé a ser mamá, cada dia. Esta manera de pensar me está sirviendo pues el tiempo pasa y quedan mucho futuro por delante que empieza a labrarse hoy... Siempre decimos (yo la primera , y con dos cachorros que se llevan 19 meses) pues siempre decimos... UYYYY QUÉ PACIENCIA HAY QUE TENER... Y es verdad, pero en mi casa y en mi caso he de dar las gracias a mis pequeños... pues son ellos los que estan teniendo una enorme paciencia cada día... Pues su mamá no hace mas que tropezar y tropezar y ellos siguen aqui, acompañando mi maternidad con una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Que bonito!!! Yo también intento hacerlo mejor cada día. Muy bonitas tus palabras hacia tus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! si, tenemos tantas oportunidades a diario...

      Eliminar
  2. Totalment d'acord amb la teva reflexió. Qué difícil és deslligar-se del que duim d'enrera. Sort que els nostres menuts ens ho van mostrant dia a dia.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, es bello lo que escribiste,yo admiro a las mamis que tienen mas de un nene xq requieren mayor esfuerzo y amor. Yo solo tengo una nena y la verdad es que le pienso tener otro, pero ya sera de dios.
    Buena vibra :-)

    ResponderEliminar